Evalúan Rusia y Venezuela estrategias para precios del petróleo

Caracas, 12 sep (PL) Venezuela y Rusia revisaron hoy estrategias que contribuyan a la recuperación de los precios del petróleo y a estabilizar el mercado de ese producto, informó hoy el ministro venezolano, Eulogio Del Pino.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Del Pino señaló que en una reunión en Moscú con su homólogo ruso, Alexander Novak, se evaluaron un conjunto de acciones dirigidas hacia ese objetivo.
También indicó que en la cita se realizó un balance de los resultados del acuerdo Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que establece un pacto de disminución programada de la producción para compensar la baja de los precios del crudo.
En ese sentido, los medios de prensa venezolanos destacaron que el compromiso de Moscú a recortar 300 mil barriles diarios y Venezuela otros 95 mil, contribuyó a recuperar hasta en un 25 por ciento los precios del barril en comparación con el año pasado.
Dicho convenio entró en vigor el primero de enero del 2017 para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.
Durante su visita a Kazajastán, donde participó en el Foro Euroasiático de Energía, el ministro venezolano para el Petróleo evaluó también el cumplimiento del acuerdo con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Kazajastán y Arabia Saudita.

Deja tu comentario