La desigualdad entre ricos y pobres presente en México

México, 12 sep (PL) La desigualdad en México sigue presente, los ricos más ricos y los pobres apenas tienen recursos para subsistir, aseguró hoy un análisis de Oxfam sobre esta problemática social a partir de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (Enigh).
Diego Vázquez, gerente de investigación de Oxfam, indicó que 12 millones de mexicanos más ricos son equivalentes a los 84 millones de personas que viven en la pobreza en el país.
Comentó que los niveles de desigualdad se mantienen este año, los menos favorecidos reciben cada tres meses unos mil 820 pesos (390 dólares), los pudientes 160 mil 820 (nueve mil 200 dólares).
De acuerdo con la Enigh, los ingresos de la población más limitada en recursos los destinan a satisfacer necesidades básicas.
Mientras los hogares más solventes, cuyos recursos provienen de privilegios y pactos entre la élite política y económica, pueden invertir en educación, en cultura, en el ocio, lo que genera poder y libertad.
Señaló Vázquez que se requerirán 120 años para que la tendencia de la desigualdad cambie, es decir, en 2136 comenzará a modificarse.
Oxfam México es parte de un movimiento global que trabaja en 94 países para poner fin a la injusticia de la pobreza y acabar con la desigualdad.

Deja tu comentario