Indios de Cleveland con 22 triunfos seguidos en la Gran Carpa

Cleveland, Estados Unidos, 15 sep (PL) Los Indios de Cleveland extendieron a 22 victorias consecutivas la racha más larga en la Liga Americana de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tras vencer por 3-2 en 10 entradas a los Reales de Kansas City.
Los Reales se quedaron a un solo strike de romper la seguidilla triunfal de sus rivales de turno cuando el torpedero boricua Francisco Lindor se vistió una vez más de héroe con doblete que produjo la carrera del empate en el noveno episodio.
Luego, el jardinero derecho Jay Bruce conectó otro batazo de dos esquinas en el décimo capítulo para que los del Cleveland continuaran agrandando su récord. Los Indios se acercaron a cuatro victorias de la mejor racha en las Mayores de los Gigantes de Nueva York de 1916, que incluye también un empate.
Por primera vez en esta sensacional cadena los Indios se fueron a extra innings. El segunda base dominicano José Ramírez abrió el décimo acto con imparable entre los jardines derecho y central, ante los envíos del relevista Brandon Maurer (2-2), que convirtió en doble, al deslizarse de cabeza en la segunda almohadilla.
Después, su compatriota Edwin Encarnación recibió pasaporte gratis, para que Bruce, en cuenta de 2-0, largara la pelota hasta el rincón del jardín derecho para sentenciar el partido.
Nuevamente el bateo de los latinos fue un baluarte en la ofensiva de los Indios, con Lindor de 5-1 con una remolcada, Ramírez de 4-4 con una anotada, Encarnación de 3-1, y los también dominicanos Carlos Santana de 4-2, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada y Erik González sin turno oficial, pero con una anotada.
En otros desafíos, Brad Peacock (11-2) lanzó seis entradas de pelota de tres imparables y los Astros redujeron a tres su número mágico para ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana con una victoria de 5-2 ante los Angelinos de Los Angeles, segundos en la tabla.
El cubano Yulieski Gurriel sumó tres imparables e impulsó una carrera para los Astros, que buscan un puesto en la postemporada y su primer título de división desde 2001 en casa este fin de semana contra Marineros de Seattle.
El abridor Drew Pomeranz (16-5) permitió sólo una carrera en seis entradas y llevó a los Medias Rojas a triunfo de 6-2 ante los Atléticos de Oakland. Pomeranz igualó a su compañero Chris Sale y otros dos lanzadores como los que más triunfos acumulan esta campaña en la Liga Americana.
También, el jardinero izquierdo Andrew Benintendi aportó tres imparables y tres impulsadas para encabezar el ataque del equipo de Boston. El receptor puertorriqueño Christian Vázquez conectó un cuadrangular solitario.
Aaron Judge conectó dos cuadrangulares de tres carreras, Todd Frazier jonrón de tres vueltas y los Yanquis doblegaron 13-5 a los Orioles de Baltimore. Judge disparó bambinazo al jardín derecho en la cuarta entrada ante Mike Wright y otro en la sexta ante el dominicano Richard Rodríguez, a 448 pies del plato sobre el segundo piso del graderío del jardín izquierdo.
Byron Buxton sacudió jonrón en la décima entrada por la banda izquierda y los Mellizos de Minnesota dejaron al campo 3-2 a los Azulejos de Toronto por segunda noche seguida. Asimismo, Seattle ganó 10-4 a Texas y Chicago Medias Blancas se impusieron 17-7 a Detroit.

Deja tu comentario