OPORTUNIDADES IGUALES PARA TODOS: ENRIQUE CÁRDENAS

Atlixco, Pue.- Todos los poblanos, sin distinción de su origen social o económico, deben tener las mismas oportunidades siempre, recalcó el doctor en economía Enrique Cárdenas Sánchez durante una reunión este domingo con habitantes de Atlixco, Puebla.

“No es justo que si se nace en pobreza, no se pueda salir de ella con el paso del tiempo y con el esfuerzo propio; necesitamos que todos puedan tener las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse personal y familiarmente”, dijo el ex rector de la UDLA, tras considerar que la administración pública debe invertir en rubros donde se generen más oportunidades para el presente y el futuro.

De igual forma, llamó a tener una sociedad incluyente y solidaria; desde la administración pública es necesario garantizar a todos acceso a una nutrición adecuada, servicios de salud, educación y seguridad social.

“Estamos en un país y en un estado donde se acumulan las desigualdades, eso no se vale y se debe de acabar”, remarcó el ex director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, que por más de una década se ha dedicado a la evaluación de políticas públicas y a promover alternativas de mejoramiento de éstas.

Durante la reunión a la que acudieron campesinos, microempresarios, académicos, estudiantes, legisladores e integrantes de organizaciones no gubernamentales, Enrique Cárdenas insistió que es posible hacer de Puebla un estado ejemplar con una administración honesta, eficaz y centrada en la gente, “hay que regresar a la esencia, que el gobierno le sirva a la gente y no se sirva de ella”.

Deja tu comentario