Anri Sala y los significados musicales

significados musicales
También presenta la pieza con la que participó en la Bienal de Venecia en 2013: Answer me

Por Víctor Gaspar

Anri Sala, artista origen albanés, presenta una exposición que lleva su nombre en el Museo Tamayo. Se compone por instalaciones que exploran la interdependencia entre imagen y sonido, encuentran un complemento en la arquitectura del espacio museístico y apelan a la experiencia del espectador como parte integral.

La parte medular de su obra es el video y su relación con el sonido. Andrés Valtierra, curador asociado, explicó que “al artista le interesan las distintas formas de comunicación que no son lingüísticas. Nosotros creamos significados a través de todos los otros elementos que vamos percibiendo: el sonido, el diseño, el espacio”.

Además del hecho estético, también está su dimensión geografía e histórica que se inspira en su natal Albania, aún socialista durante los primeros años de vida de Sala. “Él planeó una contextualización, para Anri Sala es muy relevante el significado y las interpretaciones que puede dar el visitante”.

Representante de Francia en la Bienal de Veneciana en 2013, Anri Sala también presenta la pieza con la que participó: Answer me, que reflexiona sobre la música por medio de la intervención a “Concierto para la mano izquierda” de Maurice Ravel.

Anri Sala permanecerá en el Museo Tamayo hasta el 07 de enero de 2018.

Fuente: N22

Deja tu comentario