Identifican a uno de los detenidos por ataque terrorista en Londres

Londres, 18 sep (PL) La policía británica identificó como Yahyah Farroukh a uno de los dos detenidos por el atentado terrorista en el metro de esta capital, perpetrado el pasado viernes, con saldo de al menos 30 heridos.
Según un informe publicado por las autoridades, el individuo de 21 años de edad residía una casa en el condado de Surrey, al suroeste de Londres, la cual fue registrada el sábado por los agentes del orden.
El ataque ocurrió en un vagón de un tren en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, y fue causado por un artefacto explosivo improvisado con un temporizador, el cual falló al detonarse.
La organización terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el hecho, que constituye el quinto de este tipo perpetrado en Reino Unido durante este año.
Dicha vivienda, que sirvió al perecer de refugio, pertenece a Penelope y Ronald Jones, una pareja de ancianos que durante años se dedicaron a dar refugio temporal a numerosos jóvenes sin hogar, una labor por la cual la reina Isabel II los condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico en 2010.
Los reportes indican que el matrimonio acogió recientemente a refugiados de países como Siria e Iraq, entre los que se incluiría Farroukh, arrestado poco antes de la medianoche del sábado frente a un local de comida rápida en Hounslow, localidad cercana a Surrey.
Otros medios refieren que la policía sospecha también que el primer sujeto detenido en el puerto de Dover, un iraquí de 18 años a quien apuntan como responsable de colocar el artefacto causante de la explosión, pudo haber residido en esa vivienda.
Los anteriores atentados en territorio británico tuvieron lugar en el Puente Westminster, en el Puente Londres y en el Parque Finsbury; así como durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.
Todas esas acciones extremistas acabaron con la vida de decenas de personas y dejaron más de 150 heridos.

Deja tu comentario