Más de 200 muertos por el sismo en México

Por Orlando Oramas Leon

México, 20 sep (PL) Al menos 224 muertos provocó el terremoto de la víspera en el centro de México, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en balance preeliminar, pues hay muchas personas bajo los escombros.
El movimiento telúrico, de 7,1 de magnitud, estremeció a esta capital y derribó escuelas, edificios y otros inmuebles, donde esta madrugada prosiguen las labores de rescate.
Osorio dijo que 32 años después del sismo que devastó en la misma fecha a esta capital, con saldo de 10 mil fallecidos, la respuesta gubernamental y de la ciudadanía es superior, lo cual se constata en las labores de rescate y de restauración de los servicios.
Sobre todo cuando el sismo ocurrió apenas 13 días después de otro que provocó decenas de muertes y fuertes daños sobre todo en Oaxaca y Chiapas, al sur del país.
El titular federal encomió la solidaridad y la participación ciudadana en las labores para rescatar víctimas y atender a damnificados.
Tenemos que seguir adelante, unidos, pese a la reiteración de las adversidades, subrayó antes las graves afectaciones en esta capital y otros estados, que se suman a las sufridas por Oaxaca y Chiapas.
Osorio instó a la población a mantener libre las vialidades y a seguir reportando las afectaciones.
También a tomar precauciones ante las réplicas y al probable colapso de edificaciones que se mantienen en pie, aunque con fuertes daños estructurales.

Deja tu comentario