Detienen a un sexto sospechoso por atentado en Londres

Londres, 21 sep (PL) La policía británica informó hoy la detención de un joven de 17 años, como sospechoso del atentado en el metro de esta capital, acontecido la última semana.
Según indicó este jueves el comandante Dean Haydon, jefe del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, ya son seis los arrestados por sospecha del ataque terrorista que dejó al menos 29 personas heridas en la estación de Parsons Green.
«Ahora tenemos a seis hombres bajo custodia y los registros continúan en cinco inmuebles. Los detectives realizan extensas investigaciones para determinar todos los hechos que rodean el ataque», explicó el agente.
Haydon destacó que los guardias tienen que hacer todo lo posible para «afrontar la amenaza» y pidió a la ciudadanía que mantenga la «vigilancia pública».
Advirtió, además, que los registros «llevarán varios días» y podrían causar «más alteraciones», razón por la cual «es importante agradecer a todos los afectados su apoyo, paciencia y cooperación».
El detenido es un joven de 17 años que fue arrestado luego de que los agentes de la policía iniciaran un registro en un inmueble del distrito de Thornton Heath, en el sur de la capital británica.
Este miércoles la Scotland Yard también detuvo a dos individuos, cuyas identidades o nacionalidades se desconocen aún, de 30 y 48 años respectivamente, retenidos ambos en una vivienda de la localidad de Newport, al sur de Gales.
Asimismo, antes de estas detenciones, los agentes encarcelaron a tres hombres, uno de ellos también en Newport, con el apoyo de las fuerzas del orden galesas.
El fin de semana último fueron arrestados los primeros dos sospechosos, el de 18 años en el puerto de Dover, al sureste de Inglaterra, y el otro de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow.
Los seis hombres detenidos en relación con el atentado de la estación de Parsons Green permanecen bajo custodia en una comisaría de Londres.
De acuerdo con reportes oficiales, luego de la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro capitalino, alrededor de 30 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

Deja tu comentario