Dólar sube y se vende hasta en 18.24 pesos en bancos capitalinos

Este jueves, el dólar alcanza una cotización máxima de 18.24 pesos a la venta, cinco centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.16 pesos en bancos de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE uno de los factores que debilita la moneda mexicana es el fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de las principales cruces luego del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en donde los hacedores consideran la posibilidad de subir la tasa de referencia este año, tres veces en 2018 y dos en 2019.

Además, destacó que los datos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada de Estados Unidos bajaron, haciendo evidente que los efectos sobre el empleo relacionados principalmente al huracán Harvey se disipan rápidamente, lo que también contribuye con el fortalecimiento del dólar en el mercado cambiario.

Otro factor, agregó, fue que los precios del petróleo inician la sesión con una corrección a la baja.

Para este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 17.75 y 17.90 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7009 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3801 y 7.3900 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0026 puntos porcentuales y la segunda sin cambios; mientras que a 182 día se ubicó en 7.4160 por ciento.

 

Deja tu comentario