Vietnam medirá el sol que recibe para convertirlo en energía

Hanoi, 21 sep (PL) La Corporación de Electricidad de Vietnam instalará cinco estaciones de cálculo de energía solar en diversos puntos del país como parte de una campaña de promoción y desarrollo de las energías renovables.
Con financiamiento del Banco Mundial (BM), el proyecto permitirá recopilar datos de alta calidad sobre la radiación solar en la nación indochina con vistas a la generación de una energía sustentable y amistosa con el medio ambiente, destacaron hoy fuentes del sector.
A la información acopiada por las estaciones podrá accederse de forma gratuita en la página web de Global Solar Atlas (globalsolaratlas.info) con el propósito de dotar de herramientas a eventuales interesados en invertir en la construcción de plantas de energía solar en este país.
El costo de producción de esa energía está disminuyendo en el mundo y Vietnam está en condiciones de dar un gran paso en la promoción de la generación de energía limpia, comentó Ousmane Dione, representante del BM aquí.
Dione aseguró que la institución seguirá apoyando a Vietnam para satisfacer la creciente demanda de electricidad a través de iniciativas sostenibles como las plantas solares y las hidroeléctricas, el ahorro de energía en el sector industrial y el alza de la eficiencia de la red eléctrica en las actividades de transmisión y distribución.

Deja tu comentario