Alertan al PSG sobre posible salida de Edinson Cavani

París, 23 sep (PL) Edinson Cavani está en el centro del huracán desde hace varios días por su «diferendo» con el brasileño Neymar, pero hoy más que nunca es indispensable su permanencia en el Paris Saint-Germain, advirtió Alain Roche, ex director deportivo del club.
El PSG no puede permitirse perder a Cavani, enfatizó Roche, antes de recordar que grandes equipos de Europa (Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich) están interesados en contratar al matador uruguayo.
Roche, quien jugó para el PSG entre 1990 y 1998, enfatizó que «Edinson es muy preciado por su trabajo defensivo y ofensivo, por su gol, atacantes de este perfil no hay muchos en el mundo».
Cavani llegó al PSG en 2013 procedente del Nápoles italiano por 64 millones de euros y desde entonces ocupó un rol vital en el equipo de la capital francesa pese a compartir vestuario con jugadores de superélite como el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Sin embargo, actualmente tiene problemas de entendimiento con el brasileño Neymar, flamante fichaje del PSG para esta temporada, previo pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Cavani y Neymar viven «una guerra particular» por lanzar los penales y las faltas, amén que el recién llegado brasileño quiere imponer desde ya su jerarquía en la nave parisina, algo imposible -ni de casualidad- en el Barcelona por la presencia del crack argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
El pasado fin de semana estalló públicamente el «diferendo» en el partido contra el Olympique de Lyon, cuando Neymar quería tirar un penal y Cavani -visiblemente- se lo impidió.
Luego, el entrenador del conjunto, el español Unai Emery, confirmó una discusión en el vestuario entre ambos jugadores, pero aseguró que Cavani sería la primera opción para lanzar las penas máximas, y Neymar el segundo.
Por el momento, el ambiente parece muy caldeado en el PSG, aunque varios jugadores intentan restar importancia a lo sucedido.
Cavani jugará de titular hoy ante el Montpellier, mientras Neymar quedó misteriosamente excluido de la convocatoria, por supuestas molestias en un pie.

Deja tu comentario