Aronian y Ding pactan tablas en apertura de final de Copa Mundial

Tiblisi, 23 sep (PL) El Gran Maestro armenio Levon Aronian y su homólogo chino Ding Liren entablaron la primera partido de la finalísima de la Copa del Mundo de ajedrez, que comenzó hoy en esta capital.
Aronian, dueño de dos mil 802 puntos de Elo, llevó las piezas blancas en el Anfiteatro del hotel Biltmore, sede del match por el título, mientras Ding (2771) se defendió con las figuras oscuras.
La partida transcurrió durante 35 movidas por los cauces de una apertura inglesa.
Mañana, el jugador chino moverá las blancas y Aronian las negras.
La de hoy representó la primera de cuatro partidas a tiempo normal, antes de pasar a la jornada de desempates.
Tras clasificar a la final, ambos trebejistas garantizaron sus cupos para el Torneo de Candidatos de Berlín en marzo de 2018, que determinará el retador del campeón noruego Magnus Carlsen por el título del mundo.
Ding es el primer jugador chino que participará en un Torneo de Candidatos, tras resultar vencedor en las partidas de desempate ante el estadounidense de origen filipino Wesley So.
Por su parte, para llegar al final, Aronian tuvo que celebrar nueve cotejos ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, dos a tiempo normal, otros dos de 25 minutos, dos de 10 minutos y dos de cinco, y por último el de muerte súbita, en el que obtuvo su pasaporte a la final.
Similar será el formato para los desempates en la lucha por la corona, aunque en vez de dos, serán cuatro los topes a tiempo normal, y ya no habría más fechas de descanso.

Deja tu comentario