Curry, campeón de NBA, sin deseos de celebrar título en Casa Blanca

Washington, 23 sep (PL) Stephen Curry, estelar jugador del club campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, Golden State Warriors, carece hoy del deseo de asistir a la Casa Blanca por su desacuerdo con el presidente Donald Trump.
Tradicionalmente, los equipos ganadores de las principales ligas profesionales de este país acuden a la mansión ejecutiva, donde son agasajador por el mandatario.
No quiero ir, manifestó el base de acuerdo con el diario USA Today, aunque reconoció que no se trata de una decisión individual, pues si lo fuera, agregó, sería una conversación muy corta.
Sobre las causas de su postura, explicó que «no apoyamos básicamente lo que nuestro presidente hace, las cosas que ha dicho y las cosas que no ha dicho en los momentos correctos, nosotros no vamos a defenderlo».
Al actuar y no ir, esperemos que eso inspire algún cambio cuando se trata de lo que toleramos en este país y de lo que se acepta y de lo que nos hacemos de la vista gorda. Hay cosas que usted tiene que hacer en el extremo posterior para lograr que el mensaje llegue, opinó.
Tras las declaraciones del baloncestista, el gobernante republicano escribió este sábado en su cuenta personal de la red social Twitter que ir a la Casa Blanca está considerado un gran honor para un equipo de campeonato.
Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación está retirada, agregó Trump.
La posición de Curry se unió a la de su compañero de conjunto y jugador más valioso de la postemporada, Kevin Durant, quien expresó el mes pasado que no quería celebrar el título en la Casa Blanca.
No lo haré. No respeto a quien ocupa esa oficina en este momento. No estoy de acuerdo con las cosas que él si apoya, así que mi voz será escuchada al no hacer eso, acotó Durant.
Esto es solo yo personalmente, pero conozco a mis compañeros lo suficiente, todos ellos estarán de acuerdo conmigo, añadió sobre su propio criterio.
Dirigentes de Golden State Warriors y la NBA señalaron a la cadena ESPN que el equipo tiene pensado reunirse para discutir si celebrará la obtención de su título en la residencia presidencial.
Según el medio, los campeones aún no han sido invitados, pero la Liga se ha mantenido en contacto cercano con la Casa Blanca respecto al tema, y todo parece indicar que eso ocurrirá si el equipo decide acudir como grupo.

 

Deja tu comentario