Puebla: 2 mil 600 viviendas son pérdida total

Las familias de las 45 personas que perdieron la vida en el sismo de 7.1 del martes pasado, recibirán una indemnización de 80,000 pesos cada una, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad.

En un balance de daños, se informó que 12 mil 500 viviendas resultaron con algún daño estructural, de las cuales, 2 mil 600 están clasificadas como pérdida total por lo que deben ser demolidas una vez que termine el censo que se lleva a cabo junto con el gobierno federal.

El gobierno local también difundió una lista de 36 escuelas que serán derrumbadas, entre las que destacan dos emblemáticas de la ciudad de Puebla: las primarias Héroes de la Reforma y Leona Vicario.

Como parte de las acciones de atención inmediata por parte del gobierno estatal, este domingo comenzará la intervención de 676 escuelas, 17 hospitales y 25 clínicas, Unidades Médicas y Centros de Salud con Servicios Ampliados afectados, con recursos del Presupuesto Participativo, que ascienden a los 300 millones de pesos.

Mientras, seguirán suspendidas las clases en todos los niveles en un total de 112 municipios, declarados como zonas de emergencia por parte del gobierno federal. En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que retorna hasta el próximo 2 de octubre y mientras, sus estudiantes de ingeniería civil y de otras carreras, están apoyando en las comunidades en la inspección de viviendas dañadas y para brindar atención médica, principalmente.

Deja tu comentario