Detienen a séptimo sospechoso de atentado en Reino Unido

Londres, 25 sep (PL) La policía británica detuvo hoy a un séptimo sospechoso de participar en un atentado en el metro de Londres y anunció la continuidad de las investigaciones en varias ciudades del sur del Reino Unido.
Según un reporte oficial, el arresto se produjo en horas de la mañana en Cardiff, Gales, y el individuo, de 20 años, fue trasladado a una estación capitalina para ser interrogado.
En tanto, prosiguen las indagaciones en propiedades de ese territorio, Surrey, Hounslow y Newport.
De acuerdo con el diario The Guardian, del total de detenidos, tres fueron liberados tras avances en las pesquisas y el joven de 18 años Ahmed Hassan enfrenta cargos por intento de asesinato, posesión de explosivos y uso ilegal de compuestos químicos.
Hassan fue acusado formalmente el viernes y deberá comparecer ante el Tribunal de Old Bailey el 13 de octubre.
Cerca de las 8:00 hora local del día 15, se produjo una explosión en uno de los vagones del metro capitalino, en la estación de Parsons Green, la cual causó heridas a una treintena de personas.
Tras el incidente, el Gobierno británico declaró el nivel crítico de alarma terrorista, el más grave de cinco, y el domingo lo redujo a severo, lo cual significa que otra agresión de ese tipo es altamente probable.
En declaraciones tras el suceso, la primera ministra Theresa May condenó el atentado, el quinto registrado en este país desde marzo, e indicó que el dispositivo, de fabricación casera, detonó parcialmente, por lo que el daño pudo ser mucho mayor.

Deja tu comentario