Al menos 27 virus pueden sobrevivir en el semen, afirma estudio

Londres, 26 sep (PL) El virus de Zika y otros 26 organismos perjudiciales para la salud pueden sobrevivir en el semen, indicó hoy un estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
Los autores afirmaron que la presencia de los patógenos en dicho fluido está más extendida de lo que se cree actualmente.
Según los especialistas eso se debe a las barreras imperfectas que protegen a los espermatozoides y el privilegio inmune de los testículos, pues las defensas del organismo no son tan severas con esa área.
Para el trabajo, los investigadores realizaron una búsqueda de publicaciones científicas con los términos «virus», «semen» y sus sinónimos.
La pesquisa les devolvió más de tres mil 800 resultados, y después analizaron cada publicación para ver si había incidencias de la enfermedad sobreviviendo en el líquido.
la investigación concluyó que había por lo menos 27 virus diferentes que podrían sobrevivir allí.
De los patógnenos con esa cualidad, muchos causan infecciones crónicas o latentes, o sea, que pasan desapercibidas por mucho tiempo.
Sin embargo, aunque los virus habían sido detectados en el semen, los investigadores no pudieron comprobar su transmisión por el contacto sexual en todos los casos.

Deja tu comentario