Real Madrid rompe maleficio ante Dortmund en Liga de Campeones

Dortmund, Alemania, 26 sep (PL) El Real Madrid español rompió hoy su maleficio al conquistar su primera victoria en los predios del Borussia Dortmund, tras derrotarlos por 3-1 en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones Europa de fútbol.
El conjunto blanco salió decidido desde el mismo arranque del partido a obtener los tres puntos y su primera victoria en Champions en el campo Signal Iduna Park, donde solo había podido empatar en dos ocasiones de sus cinco visitas anteriores.
Después de varias oportunidades de cara al gol en los primeros 15 minutos de partido, el lateral Dani Carvajal sirvió un pase aéreo al delantero galés Gareth Bale, quien de primera anidó la esférica en las redes germanas para poner delante al conjunto merengue por 1-0 a los 18 minutos.
En su afán por igualar el marcador, el Dortmund incrementó su estrategia del ataque que planteó desde el pitazo inicial, la cual estuvo empañada por las constantes pérdidas de balones y los espacios dejados en defensa, favorables para los contragolpes del equipo español.
Igualmente, los de casa desaprovecharon varias ocasiones ante la portería defendida por el costarricense Keylor Navas, sobre todo en las postrimerías de la primera mitad del encuentro, por lo cual se mantuvo la ventaja de los visitantes para el descanso.
La parte complementaria del partido comenzó con la misma intensidad que concluyó la primera, incluso con un disparo a puerta de los locales a punto de la igualdad, pero el Real Madrid pasó inmediatamente al ataque y amplió la cuenta por 2-0 con anotación del portugués Cristiano Ronaldo (50), en su encuentro número 400 vestido de blanco.    Pero, apenas cuatro minutos después el Dortmund se metió en el partido al descontar por 1-2 con gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (54), quien aprovechó un centro al área de Maximilian Philipp.
Después de esta anotación, el equipo merengue se mostró un tanto desorganizado, enfocado en el ataque pero con cierto descuido en sus líneas defensivas, que propició más de un susto por parte de los anfitriones.
Desde ese momento, el encuentro se volvió de ida y vuelta con amplias oportunidades para los del Dortmund de conseguir el empate, pero un certero pase del croata Luka Modric a Ronaldo (79), quien puso el marcador por 3-1, ensombreció sus esperanzas y definió la suerte del encuentro.
De esta manera, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane rompieron el maleficio en este parque, donde nunca habían podido ganar y se afianzaron en la cima del grupo H con seis unidades, seis goles a favor y solo uno en contra, mientras que los pupilos del holandés Peter Bosz ven complicada su clasificación a la siguiente ronda tras acumular dos derrotas sucesivas.
Igualmente en este apartado, el Tottenham inglés igualó en la cima con los blancos al golear por 3-0 en su visita al APOEL Nicosia chipriota, con triplete de Harry Kane (39, 62 y 67).

Deja tu comentario