Real Madrid visita al Dortmund en la Champions

Dortmund, Alemania, 26 sep (PL) Tras el dulce debut ante el Apoel Nicosia, el Real Madrid irá a suelo hostil cuando visite hoy al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.
Sin duda, este será el partido más atractivo de la fecha del fútbol europeo, mucho más si tenemos en cuenta las necesidades de ambos conjuntos: el Borussia busca su primera victoria en el distrito tras caer ante el Tottenham hace 15 días y los merengues intentan silenciar las críticas por su irregular rendimiento de las últimas semanas.
La escuadra de casa, dirigida por el técnico holandés Peter Bosz, tratará de impedir el primer éxito de los de la capital española en este tipo de certamen en el Signal Iduna Park, donde los blancos solo han podido sacar dos empates en sus cinco visitas.
Al respecto, el estratega francés del conjunto ibérico, Zinedine Zidane, comentó en conferencia de prensa que ese es uno de los campos más difíciles del continente, por lo que será un reto intentar ganar.
Una buena nueva para Zidane es la recuperación del centrocampista alemán Toni Kroos, uno de los pulmones del equipo, quien forma parte de la comitiva merengue tras superar algunas molestias físicas, sin embargo quedaron fuera por lesión el delantero galo Karim Benzema y el zaguero brasileño Marcelo, dos piezas habituales en el once titular.
El Real Madrid, que no ha tenido un buen comienzo de temporada, llega después de retornar a la senda del triunfo en la Liga española con triunfo por 2-1 sobre el Alavés, aunque ocupa la sexta posición en ese certamen con apenas 11 puntos en seis fechas, distante del líder Barcelona (18).
Por su parte, el Dortmund -con 16 unidades- encabeza la Bundesliga, al conseguir también este sábado su quinto éxito del torneo, frente al Borussia Moenchengladbach por 6-1, además de archivar un impresionante registro goleador de 19 tantos a favor con tan solo uno en contra en seis fechas.
Bosz aseguró que el equipo saldrá al ataque, siempre y cuando todo se haga bien en la cancha, pero aclaró que si se hacen mal las cosas será muy difícil ante el Real Madrid, rival al cual respetan sobre todo tras ganar las dos últimas temporadas de Champions.
Este desafío revierte gran interés puesto que los blancos tratarán de mantener la cima del apartado H, mientras que los germanos intentarán sumar sus primeros tres puntos para no complicarse en sus aspiraciones de avanzar a la ronda de octavos de final.
Igualmente hoy, en este grupo se enfrentarán el Tottenham y el Apoel, mientras en el E se medirán el Sevilla español ante el Maribor esloveno y el Spartak de Moscú ruso frente al Liverpool inglés.
En el apartado F chocarán el Manchester City inglés ante el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Napoli italiano frente al Feyenoord holandés, en tanto en el G el Besiktas turco se enfrentará al Leipzig alemán y el Mónaco francés lo hará ante el Porto portugués.

Deja tu comentario