Dwyane Wade llega a Cleveland por una temporada

La dupla de oro se vuelve a juntar

Cleveland, Estados Unidos, 27 sep (PL) El escolta Dwyane Wade firmará hoy un contrato con Cavaliers de Cleveland, lo que significará su rencuentro con Lebron James, con quien ganó dos títulos de la NBA cuando ambos jugaron en Miami.
Según la cadena ESPN, el jugador rescindió este domingo su acuerdo con los Toros de Chicago y optó por la agencia libre un año antes de lo previsto, para de esa forma fichar este miércoles por el plantel de Ohio, liderado por James, su otrora compañero en el equipo floridano.
Wade, dueño de tres anillos de campeón en el mejor baloncesto del mundo (2006, 2012 y 2013), se une a una poderosa plantilla, la cual, además de contar con el considerado mejor jugador del planeta, sumó este año al excelente base proveniente de los Celtics de Boston, Isaiah Thomas, aunque no podrá contar con sus servicios hasta enero debido a una lesión.
El cojunto de Cleveland también posee en su nómina a formidables jugadores como el delantero Kevin Love, el francotirador J. R. Smith y el centro Tristan Thompson.
Ahora, con el fichaje del ex Miami y ex Chicago, los Cavaliers redondean una selección que una vez más se ubica como gran favorita para disputarle la hegemonía de la NBA a los Golden State Warriors, encabezados por Stephen Curry y Kevin Durant.
En relación con los últimos fichajes realizados por la franquicia coronada por primera y única vez en 2016, su entrenador Tyronn Lue, expresó que será un reto con todo los nuevos jugadores que llegaron al roster de los Cavaliers en la temporada baja, pero que él y sus jugadores están a la altura.
«Siempre que consigues nuevas piezas y nuevos jugadores es siempre un desafío, pero estoy preparado para el desafío y también los jugadores. Lo vamos a resolver. Será un buen año para nosotros», señaló.

Deja tu comentario