Precio del petróleo sube en Nueva York, baja en Londres

Nueva York, 27 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), cerró hoy en Nueva York con ganancias de 26 centavos, mientras que en Londres el crudo Brent despidió la sesión con pérdidas de 54 centavos, dijeron operadores.
En el primero de esos mercados el WTI se fijó en 52,14 dólares el barril, y en el segundo el Brent se negoció al término de las operaciones en 57,90 dólares el tonel de 159 litros.
Analistas atribuyeron el leve repunte del marcador norteamericano, a una inesperada caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Según el Departamento de Energía en ese período el volumen de hidrocarburo almacenado en este país declinó en 1,8 millones de barriles, frente a un estimado previo de los analistas de un incremento de 3,4 millones de unidades.
Los expertos coincidieron en que el descenso de los inventarios del crudo sostuvo el precio en el mercado de Nueva York.
En cuanto a los inventarios de gasolina, estos se acrecentaron luego de que el  huracán Harvey obligó hace un par de semanas a cerrar refinerías y normalizar las operaciones.
Los precios del petróleo aumentaron considerablemente en las últimas semanas y de acuerdo con el criterio de analistas, deberán continuar al alza impulsados por la creciente demanda del combustible.

 

Deja tu comentario