Club inglés West Ham dona 30 mil 500 euros a México

Londres, 29 sep (PL) El club inglés West Ham United donó hoy 27 mil libras (30 mil 500 euros) para ayudar a los damnificados por los terremotos ocurridos recientemente en México.
El conjunto del este de Londres, en el que milita el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, puso en subasta las camisetas que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana.
La subasta alcanzó las 13 mil 500 libras y el club la duplicó, y todas las ganancias obtenidas fueron donadas a la iniciativa ‘YoXMéxico’, de ‘Chicharito’ y su compatriota Miguel Layún, del Porto portugués.
Lo que sucedió en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. Estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero, aseguró el co-presidente del equipo, David Sullivan.
‘YoXMéxico’ tiene como fin entregar alimentos y suministros a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros.
Según las últimas cifras oficiales, el sismo del pasado 19 de septiembre ha dejado hasta el momento 273 muertos y alrededor de dos mil heridos, y se suma a otro ocurrido el pasado día 7, que dejó también cuantiosos daños materiales y humanos.
Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel y yo creímos que era importante ayudar, declaró ‘Chicharito’.

Deja tu comentario