Stanton y Judge siguen la fiesta de jonrones en Grandes Ligas

Washington, 29 sep (PL) El toletero Giancarlo Stanton (Marlins de Miami) y el novato Aaron Judge, de los Yanquis, continúan aportando números a la mejor temporada de jonrones en la historia de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Desde el 19 de septiembre «los rompecercas» borraron de los libros de récords colectivos los cinco mil 693 cuadrangulares conectados en 2000.
Stanton disparó par de bambinazos en la victoria de los peces 7-1 sobre los Bravos de Atalanta y suma 59, la cifra más alta después de 2001.
El artillero de raíces puertorriqueñas se convirtió en el sexto hombre con 59 estacazos de vuelta entera en la historia de la Gran Carpa, junto con Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa, Mark McGwire, Roger Maris y Babe Ruth.
Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, la sacó del parque 58 veces en 2006.
Stanton lleva 33 jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas y en 10 juegos de la temporada bateó más de un cuadrangular.
Aaron Judge alargó a 51 jonrones el récord para un novato, aunque los yanquis perdieron una oportunidad de oro para recortar distancia con los Medias Rojas de Boston y finalmente cayeron 9-6 ante los Rays de Tampa Bay.
El japonés Ichiro Suzuki conectó su vigesimoséptimo hit del año al venir como emergente y se colocó del récord establecido por John Vander Wal en 1995.

Deja tu comentario