Autoridad ambiental detecta manejo irregular de 40 toneladas de residuos

El Sexto Operativo Nacional 2017 permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectar en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Sonora, el manejo irregular de 40 toneladas de residuos peligrosos.
En un comunicado, señaló que por ello inició ocho procedimientos administrativos por incumplimientos a lo dispuesto en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de que en el ámbito de competencia de la Profepa  se impongan las medidas técnicas correctivas aplicables y, en su caso, las sanciones pecuniarias que en derecho procedan.
Los residuos peligrosos detectados fueron: 21 toneladas métricas de baterías usadas plomo-ácido; 11.5 toneladas métricas de residuos como lámparas fluorescentes, residuos de fosfato fuera de especificaciones y cartuchos de toner usados.
Además 3.5 toneladas métricas de Residuos Peligrosos Biológico Infeccioso, y 3.6 toneladas métricas de residuos como lodo con hidrocarburo, polvo de granalla, sólidos impregnados con papel, cartón filtros y trapos de aceite usado.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario