Sigue búsqueda de cuerpos en capital mexicana a 12 días de sismo

México, 1 oct (PL) Doce días después del sismo 7.1 en la escala de Richter que azotó la capital (CDMX) y otros estados del país siguen hoy las labores de escombro entre las ruinas del edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón 286.
Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.
Hasta este domingo se contabilizan 40 cuerpos sin vida rescatados de ese inmueble que tenía seis pisos y donde habían viviendas y oficinas, sobre todo de contadores.
Los últimos dos cadáveres fueron extraídos la víspera, lo que motivó un servicio religioso en el que participaron unas 150 personas que se mantienen en las inmediaciones del sitio de desastre.
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc, de las más golpeadas por el terremoto, afirman que quedan tres pisos por revisar, lo que implica el corte de lozas de hormigón por parte de una grúa con capacidad de levantar 300 toneladas.
Las fuentes dijeron que no pueden precisar el número de personas desaparecidas y que pudieran estar aún bajo los escombros.
Subrayaron que el rescate es muy peligroso por la inestabilidad prevaleciente en lo que queda del inmueble.
El sismo del 19 de septiembre echó abajo al menos 38 edificios en la Ciudad de México y dejó daños en miles de edificaciones y viviendas aquí y en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, el Estado de México y Guerrero.
El último balance indica que 360 personas murieron por ese terremoto, la mayoría en la Ciudad de México.

Deja tu comentario