Canadá: sospechoso de ataque en Edmonton afronta cargo por terrorismo

Ottawa, 2 oct (PL) Autoridades federales aseguran que el sospechoso del ataque de Edmonton es un joven refugiado somalí de 30 años, interrogado por la Real Policía Montada de Canadá (RCPM) en 2015, informa hoy el diario Toronto Star.
El sábado en horas de la noche, el sospechoso mató a puñaladas a un agente del orden y se abrió camino entre los peatones con una camioneta.
Tanto las autoridades como los políticos pidieron a los ciudadanos del país estar alertas, calmados y unidos a raíz de este acto homicida en el que además resultaron heridas cinco personas.
Según la fuente, el sospechoso fue identificado como Abdulahi Hasan Sharif y al momento de su entrevista hace dos años no hubo pruebas suficientes para acusarlo, por lo que no fue considerado una amenaza a la seguridad nacional, pese a abrazar ideas extremistas.
Actualmente Sharif enfrenta un cargo por terrorismo y cinco por intento de asesinato.
La policía confirmó también que la bandera negra de Dáesh (Estado Islámico) fue hallada en el coche del sospechoso el sábado, sin embargo, no existen pruebas que indiquen que no actuara solo.
El domingo el primer ministro Justin Trudeau emitió un comunicado en el que calificaba el crimen de «otro ejemplo del odio al que debemos permanecer vigilantes».
No podemos -y no dejaremos- que el extremismo violento se apodere de nuestras comunidades, sabemos que la fuerza de Canadá proviene de nuestra diversidad, y no seremos intimidados por aquellos que buscan dividirnos o promover el miedo, agregó Trudeau.
Este es el segundo mayor ataque terrorista en Canadá este año, luego del tiroteo a la mezquita en la ciudad de Quebec en enero, donde murieron seis personas.

Deja tu comentario