Tiroteo en Las Vegas, el más mortífero de la historia estadounidense

Washington, 2 oct (PL) Con un saldo preliminar de 50 muertos y más de 400 heridos, el tiroteo ocurrido anoche en la ciudad de Las Vegas, Nevada, clasifica hoy como el más mortífero en la historia de Estados Unidos.
La tragedia durante un concierto al aire libre de música country, en el cual había más de 22 mil presentes, supera el número de víctimas de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, donde fueron asesinadas 49 personas en junio de 2016.
El sospechoso del crimen fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, y según las autoridades se habría suicidado antes de la entrada de las fuerzas del orden a su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde realizó los disparos.
Randy Sutton, ex oficial de policía de Las Vegas, manifestó este lunes que el tiempo de duración del tiroteo interfirió con la capacidad de los socorristas de llegar al área.
En su opinión, el agresor planeó el horrible crimen de forma «inmaculada», «se preparó con múltiples armas de fuego, tener suficiente munición para llover el infierno sobre esos pobres inocentes que no hacían nada más que divertirse».
Además de los dos sucesos mencionados, en Estados Unidos se produjeron hechos similares, que dejaron una considerable cantidad de muertos y relacionamos a continuación:
El 16 de abril de 2007: Un estudiante de 23 años de edad de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, antes de suicidarse.
El 14 de diciembre de 2012: Un joven de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, Conneticut, donde abrió fuego y dejó sin vida a 20 niños y seis adultos.
El 16 de octubre de 1991: Un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen, Texas, e hirió a otras 20 que se encontraban en el establecimiento. Posteriormente se suicidó.
El 2 de diciembre de 2015: Un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino, California, con saldo de 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.
Noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood, Texas. El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo.
El 3 de abril de 2009: Un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton, Nueva York.
El 16 septiembre de 2013: Un exreservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas en una base naval estadounidense en Washington antes de terminar muerto.
El 20 de julio de 2012: Un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado.
El 20 de abril de 1999: Dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado. Posteriormente se suicidaron.

Deja tu comentario