EE.UU: novia atacante niega conocimiento previo de su plan

Washington, 4 oct (PL) La pareja de Stephen Paddock, el autor del tiroteo masivo ocurrido el domingo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, aseguró hoy nunca haberse imaginado que el hombre de 64 años estaba preparando un acto violento.
Marilou Danley, quien se encontraba en su país natal, Filipinas, y regresó a Estados Unidos para ser interrogada por las autoridades en relación con la masacre que dejó 59 muertos y 527 heridos, emitió un comunicado esta tarde en el que dijo estar devastada por las víctimas.
«Conocí a Stephen Paddock como un hombre noble, cariñoso y callado. Nunca me dijo nada o tuvo alguna acción que yo supiera y pudiera interpretar de alguna manera como una advertencia de que algo horrible como esto fuera a suceder», manifestó la mujer en la declaración.
Según su recuento de los hechos, hace poco menos de dos semanas el hombre le dijo que había encontrado un boleto barato para que viajara a Filipinas a ver a su familia y amistades.
Como parte de la investigación sobre el crimen, las autoridades descubrieron que Paddock realizó una transferencia de 100 mil dólares a la nación asiática.
A decir de Danley, él le dijo que le enviaba ese dinero con el objetivo de que comprara una casa para ella y su familia. «Estaba agradecida, pero también preocupada, de que -primero el viaje inesperado a casa y luego el dinero- fuera una forma de terminar conmigo».
La mujer de 62 años agregó que cooperará completamente con la investigación en curso. «Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a aliviar el sufrimiento y ayudar de cualquier manera, lo haré. Por favor respeten mi privacidad y la de mi familia».
Agentes de la policía de Las Vegas y el Buró Federal de Investigación siguen investigando el motivo de la matanza que ocurrió alrededor de las 22:00, hora local, cuando Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de 22 mil participantes en un concierto de música country.
Hasta el momento las autoridades se refieren al sospechoso, quien se suicidó tras el ataque, como un tirador solitario que no dejó notas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales para explicar sus acciones.
La policía encontró casi medio centenar de armas, entre ellas varias de largo alcance y algunas modificadas, en tres lugares diferentes relacionados con Paddock: la habitación desde la cual realizó los disparos y dos residencias.
Algunas de ellas fueron adquiridas hace más de 20 años, pero se determinó que más de 30 de las armas de fuego fueron compradas en los últimos 12 meses.

Deja tu comentario