Andrés Iniesta renueva de por vida con el Barcelona

Barcelona, España, 6 oct (PL) El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, renovó hoy por tiempo indefinido y de esta forma prolongará hasta que él lo estime su estancia en el club azulgrana, comenzada en 1996.
El acuerdo fue anunciado por la entidad catalana, catalogándolo como una renovación vitalicia del futbolista de 33 años, quien además es considerado un héroe nacional por haber anotado el gol que le diera a España el único Mundial de su historia en Sudáfrica 2010.
Durante la rúbrica del nuevo contrato, el natural de Fuentealbilla declaró que «mi intención es estar aquí el máximo tiempo posible, sabiendo que no estaré por estar. Estaré porque sumo, porque tengo trascendencia, esa es mi intención», aseguró.
Por su parte, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, manifestó que «después de 118 años de historia, el Barza le hace un contrato vitalicio a un jugador, un contrato que premia a un jugador especial».
Añadió además que «esta era ganadora debe seguir y por esto firmamos este acuerdo. Se lo ha ganado y llenará a los culés de satisfacción. Fijaos en él, no solo en su forma de jugar, fijaos en cómo es», señaló.
Iniesta debutó con el primer equipo azulgrana en 2002 y desde la fecha consiguió 30 títulos, incluidas tres Ligas de Campeones de Europa, y es el segundo futbolista que más partidos ha disputado con 638, solo detrás de Xavi Hernández (767) que dejó el plantel en 2015.

Deja tu comentario