Gol de Robert Lewandowski clasifica a Polonia al Mundial de Rusia-2018

Varsovia, 8 oct (PL) Polonia obtuvo hoy su clasificación directa al Mundial de Rusia-2018, tras vencer 4-2 a Montenegro, gracias al gol del delantero Robert Lewandoski al minuto 85.
Los polacos comenzó delante con par de anotaciones en el primer cuarto del juego, sin embargo, en los finales del partido los visitantes empataron, aunque la alegría les duró poco con la diana del goleador del club alemán Bayern de Múnich.
Los blanquirrojos sellaron su pasaje mundialista a tres minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al autogol del defensa Filip Stojkovic, enterrando definitivamente los sueños de la escuadra bálcanica de acceder al menos a la respesca.
Esa plaza quedó reservada para Dinamarca, selección que tras empatar 1-1 ante Rumania finalizó como segunda del Grupo 5, por lo que disputará la última posibilidad de participar en el cita del orbe frente a un rival aún sin conocer.
Otra llave que ya cumplimentó su calendario eliminatorio fue la 6, con el triunfo 1-0 de Inglaterra ante Lituania, en partido que no repercutía en el cupo ya asegurado por los ingleses en la fecha anterior.
Sin embargo, cuando Escocia era la selección con más posibilidades de llegar al repechaje, el empate 2-2 con Eslovenia se combinó con la victoria de Eslovaquia y le dio a este último país la continuidad en la batalla por llegar a tierras rusas.
Con estos resultados, ya son dos los grupos de las eliminatorioas europeas que cerraron su accionar de cara al lid mundialista, prevista comenzar en junio.

Deja tu comentario