Murió Jean Rochefort, ícono del cine francés

París, 9 oct (PL) El mítico actor francés Jean Rochefort falleció hoy, a los 87 años, en un hospital de esta capital donde ingresó a causa de su delicado estado de salud.
Figura emblemática del séptimo arte galo, Rochefort (1930-2017) es dueño de una interesante carrera actoral que lo ubica entre los primeros nombres de la cultura de su país.
El actor y escritor era miembro de la generación de actores llamada la «Banda del conservatorio», nombre dado a varios artistas que coincidieron en la escuela de arte dramático de París a mediados de la pasada centuria.
En la Banda… figuran estrellas como Annie Girardot, Jean-Pierre Marielle, Philippe Noiret y Jean-Paul Belmondo, entre otros que engrandecieron el cine francés dentro y fuera de sus fronteras.
Rochefort inició su camino en pantalla asumiendo papeles secundarios, hasta que en 1972 interpreta su primer protagónico en la cinta Amor en rebeldía, bajo las órdenes del director Serge Korber.
En lo adelante su carrera fue de éxito en éxito, con su nombre en unas 150 películas, coronada con sendos premios César (equivalente francés al Oscar) por su trabajo en los filmes Que empiece la fiesta y Le Crabe-Tambour, además de un Honorario a su carrera en 1999.
Sus últimos trabajos para el cine fueron El artista y la modelo (2012), del director español Fernando Trueba, y la tragicomedia Florida (2015), dirigida por el también francés Philippe Le Guay.

Deja tu comentario