Presentan a Heynckes como nuevo director técnico del Bayern Munich

Munich, 9 oct (PL) Jupp Heynckes resultó presentado oficialmente hoy como nuevo entrenador del Bayern Munich de la Liga alemana de fútbol, luego del despido del técnico italiano Carlo Ancelotti, tras el mal arranque de temporada del conjunto bávaro.
En la ceremonia de presentación, el entrenador de 72 años lanzó comentarios tranquilizadores a los seguidores del club, al mostrarse confiado en recuperar el terreno cedido en el certamen liguero y en la Champions.
Precisamente, el Bayern marcha segundo en la Bundesliga a cinco puntos de diferencia del líder Borussia Dortmund, al igual que en su grupo de la Liga de Campeones, en el cual solo ha podido acumular tres puntos en dos salidas, al vencer al Anderlecht belga y perder ante el PSG francés.
Aseveró, que será una tarea difícil, sobre todo porque el equipo se encuentra en una fase de cambio, además de las ausencias por lesión de varias de sus principales figuras como el portero Manuel Neuer y el francés Franck Ribery.
«Todos estos son inconvenientes, pero creo que sé cómo llegar al equipo, el trabajo que tengo que hacer», aseguró Heynckes, autor del triplete en el 2013, al ganar Liga, Copa alemana y Champions.
El primer partido en su cuarto ciclo como timonel del conjunto bávaro será el próximo 14 de octubre en la visita al Friburgo, al tiempo que aseguró que esta será su única temporada al frente del equipo, toda vez que hace un favor a su amigo Uli Hoeness, presidente del Bayern.
En su trayectoria como entrenador, Heynckes llevó al Real Madrid español a ganar una Liga de Campeones, además de entrenó al Benfica portugués, al Athletic Bilbao español y a una serie de clubes de la Bundesliga.

 

Deja tu comentario