Tras sismo se disparan alquileres de viviendas en Ciudad de México

México, 9 oct (PL) La demanda de vivienda a raíz del sismo del 19 de septiembre incrementó hasta en 50 por ciento los alquileres en la Ciudad de México, trascendió hoy.
Ventas nerviosas en las zonas afectadas y el éxodo de habitantes hacia otras colonias capitalinas y la zona conurbada con el Estado de México se registran aquí por estos días.
Federico Sobrino, especialista en materia inmobiliaria y socio del Instituto de Administradores de Inmuebles, explicó que los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 derivó en abusos en los arrendamientos.
Dijo que los propietarios de edificios ubicados en el corredor Roma-Condesa, Narvarte y Del Valle, que no presentaron mayores afectaciones, subieron su renta de nueve mil a 14 mil pesos (cerca de 800 dólares), por ejemplo, aprovechándose de la necesidad de la gente de contar con un espacio céntrico.
Otros pusieron en venta sus propiedades, aun cuando la situación ‘»no es tan trágica como se decía, lo que tiene un impacto negativo de 10 a 15 por ciento en el valor inmobiliario, bajo el argumento de que perdió plusvalía, cuando deben esperar a ver cómo se comporta el mercado», señaló al diario La Jornada.
El experto prevé que una vez estabilizada la situación las rentas registrarán un incremento de 15 por ciento en promedio, pero en estos momentos «se están dando abusos, porque la gente quiere estar en un lugar céntrico y existe una demanda de 10 mil viviendas en arrendamiento».
Dijo que habrá personas desamparadas, pues son poseedores irregulares al carecer de escrituras, estar intestado el lugar, carecer de inscripción en el Registro Público de la Propiedad o no estar al corriente en el pago de sus impuestos, problemática que enfrenta 50 por ciento de los inmuebles en Ciudad de México.

Deja tu comentario