Varios incendios obligan a evacuaciones en California, EE.UU.

Washington, 9 oct (PL) Varios incendios forestales registrados en el estado norteamericano de California obligaron hoy a la evacuación de miles de personas en los condados de Napa y Sonoma, y forzaron el cierre de las principales carreteras.
Medios locales reportaron que las llamas destruyeron varias viviendas y negocios, provocaron heridas en algunas personas y llevaron a muchos conductores a abandonar sus autos en las calles mientras se apresuraban a evitar el fuego.
De acuerdo con el portal SFgate.com, fueron evacuados dos hospitales en la ciudad de Santa Rosa y las interrupciones de suministro de energía eran generalizadas.
«Las personas acudieron a las estaciones de servicio en las ciudades que estaban a salvo de los incendios para abastecerse de agua y otros suministros. Se instalaron centros de evacuación y luego se llenaron rápidamente, lo cual obligó a abrir un mayor número», precisó el medio.
La cadena CBS News informó que el fuego bautizado como Atlas Peak, en Napa, es el de mayor tamaño, al tiempo que el de Tubbs Lane, cerca de la localidad Calistoga, quemó varios edificios y provocó que algunas personas fueran al hospital para recibir tratamiento por quemaduras.
Estos siniestros han requerido todos los recursos de extinción de Napa y Sonoma, que enviaron un llamado de ayuda a otros departamentos de bomberos del área de la bahía de San Francisco.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja para el área de la bahía entre el domingo y el martes, mientras se pronostican vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y condiciones secas, que van en contra de las labores de extinción.
Las autoridades dijeron que un incendio se estaba moviendo rápidamente hacia el Sendero Silverado, un área con casas y bodegas de vino, y evacuaron el Silverado Country Club, donde se celebran esta semana competencias del principal circuito norteamericano de golf masculino, el PGA Tour.

Deja tu comentario