Brasil se desquita y deja a Chile sin Mundial

Sao Paulo, 10 oct (PL) Brasil tomó hoy desquite aquí frente a Chile en la eliminatoria suramericana y con aplastante triunfo de 3-0 dejó a la Roja fuera de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.
Sobre la cancha los discípulos de Tite hicieron buenos los pronósticos de su director técnico, quien hace cinco días, en La Paz, anticipara que se preparaba «para una despedida festiva» en el Allianz Parque paulista.
Después de un primer tiempo sin goles y en el cual la auriverde tuvo el 65 por ciento de posesión del balón, Paulinho, a los nueve minutos del complemento, tomó un rebote dado por el arquero chileno, Claudio Bravo, sobre un tiro libre de Daniel Alves y gritó el primero de la noche.
Sin tiempo apenas para recuperarse, la visita encajó el segundo gol brasileño apenas dos minutos después, cuando en un contraataque mortal Neymar Junior dio una asistencia de lujo a Gabriel Jesús para que éste pusiera el 2-0 en el pizarrón.
A los 43, la «canarinha» estuvo a punto de ampliar el conteo, pues el recién ingresado Firminho encaró en solitario a Bravo, que logró entonces detener el disparo.
La sentencia la firmó a los 47 el propio Gabriel Jesús, esta vez sin siquiera tener enfrente al experimentado cancerbero chileno, quien en una jugada anterior se había sumado a todo el equipo en el cobro de un tiro de esquina que representaba para la visita la posibilidad de aspirar al menos a asegurar su presencia en el repechage.
Con el triunfo de esta noche Brasil llegó a 41 puntos y terminó con soberbio promedio de 41 goles marcados frente a solo 11 permitidos. Chile, en tanto, cerró su actuación con acumulado de 26 unidades, la misma cantidad que alcanzó Perú hoy tras empatar con Colombia 1-1.
La definición de la plaza para el repechage a favor de los peruanos llegó a través de los goles anotados y tolerados; mientras la tropa de Paolo Guerrero gritó 27 y aceptó 26, la Roja tuvo los mismos números, pero invertidos: anotó 26 y le marcaron 27.
El desafío de hoy cerró además la invicta campaña para Tite, quien conquistó triunfos sobre Ecuador (3-0), Colombia (2-1), Bolivia (5-0), Venezuela (2-0), Argentina (3-0), Paraguay (2-0), Uruguay (4-1) y nuevamente sobre paraguayos (3-0) y ecuatorianos (2-0) antes de igualar con Colombia (1-1) y Bolivia (0-0), y batir a Chile (3-0).
La Roja fue el único equipo que logró imponerse a Brasil en la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 y lo hizo dos años atrás, el 8 de octubre de 2015 en el Estadio Nacional Julio Martínez, de Santiago, cuando la «canarinha» -entonces bajo el mando del DT Dunga- cayó por 0-2 en su debut.

Deja tu comentario