De la mano de Messi, Argentina clasificó al Mundial de Rusia 2018

Quito, 10 oct (PL) Ecuador perdió hoy ante Argentina (1-3) en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
El partido, decisivo para la Albiceleste, comenzó con buen paso para la Tricolor que anotó el primer gol de la noche por medio de Romario Ibarra apenas iniciado el juego.
Tres anotaciones por parte de Lionel Messi, en los minutos 11 y 20 del primer tiempo y en el  62 de la segunda parte, concedieron a los visitantes la ansiada e imprescindible victoria.
Aunque ya estaba fuera de la zona de clasificación, la Tri buscaba triunfar nuevamente en su propio terreno, donde en cinco encuentros anteriores con los argentinos se alzaron con el triunfo en tres, fueron derrotados una vez y terminaron con empate en otra.
La selección ecuatoriana estuvo dirigida por el técnico Patricio Lara, en sustitución de Jorge Célico, quien fue suspendido.
El triunfo argentino lo remontó al tercer lugar en la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos, lo cual le concede uno de los cuatro puestos que otorga esa lid a Rusia 2018.
A la salida del estadio, Prensa Latina obtuvo opiniones encontradas. Para muchos, Ecuador perdió la oportunidad de lucirse en su propia cancha y mantener las victorias logradas ante ese rival en ese mismo terreno, mientas otros salieron eufóricos con el triplete de Messi.

Deja tu comentario