Decomisan en Perú valiosa pintura que era enviada a EE.UU.

Lima, 12 oct (PL) El Ministerio de Cultura de Perú anunció hoy la recuperación de una valiosa pintura religiosa del siglo XVIII que estaba a punto de ser enviada como carga y por vía aérea a Estados Unidos.
La directora de Recuperaciones del Ministerio de Cultura, Katie Navarro, dijo que la Brigada de Operaciones Especiales de Aduanas del aeropuerto limeño Jorge Chávez, alertó el lunes último al Módulo de Verificación de Bienes Culturales.
El informe dio cuenta del hallazgo de la obra artística, en el almacén de carga aérea de la terminal, lista para su embarque a Estados Unidos, señaló la funcionaria, sin precisar quien lo enviaba y el destinatario.
Tras el análisis de la pintura, añadió, los peritos determinaron que se trata de una obra del siglo XVIII, de artistas mestizos y que forma parte del patrimonio cultural de la nación, por lo que fue decomisada y puesta bajo custodia del citado ministerio.
Navarro señaló que el ministerio cuenta con módulos de verificación similares, con personal técnico permanente, para detectar intentos de salida al exterior de bienes culturales que forman parte del patrimonio nacional.
Esos módulos han decomisado 143 bienes de ese nivel, tras impedir su salida ilegal del país y facilitan también la salida de réplicas, objetos artesanales y otros similares.

Deja tu comentario