Duelo Yankees-Astros abre Serie de Campeonato en Liga Americana

Washington, 13 oct (PL) Yankees de Nueva York visita hoy a Astros de Houston en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense, mientras mañana iniciará en la Liga Nacional el duelo Cachorros de Chicago-Dodgers de Los Ángeles.
En el Minute Maid Park, un estadio con capacidad para más de 43 mil personas, los Bombarderos del Bronx dependerán del derecho japonés Masahiro Tanaka y los locales del zurdo Dallas Keuchel, ambos de buena actuación en la anterior etapa.
Tanaka (13-12 y 4.74 en la campaña regular) lanzó el domingo pasado de manera dominante durante siete entradas, para guiar a Yankees al triunfo 1-0 sobre Indios de Cleveland, que marcó el inicio de la remontada en la victoria neoyorquina por tres juegos a dos en una de las series divisionales del nuevo circuito.
Por su parte, Keuchel (14-5 y 2.90) venció el 6 de octubre a Medias Rojas de Boston, gracias a una labor de cinco entradas y dos tercios con una carrera permitida, en lo que fue la segunda sonrisa de la novena sideral, que desbancó a sus rivales 3-1.
Los equipos llegan a la antesala de la Serie Mundial 2017 por caminos diferentes, ya que Nueva York concluyó en el Este detrás de Boston, con 91 ganados y 71 perdidos, necesitando imponerse en el duelo de comodines ante Mellizos de Minnesota para seguir con vida y luego eliminar a Indios, el mejor club de la Liga Americana este año (102-60).
Houston (101-61) paseó la distancia en el Oeste y tuvo una serie divisional menos complicada frente a Medias Rojas.
Las dos novenas poseen buenos abridores y una poderosa ofensiva, pero la visita cuenta con un bullpen increíble, liderado por el cerrador cubano Aroldis Chapman (dos juegos salvados y 13 ponches en 6,2 entradas sin permitir carreras en la postemporada), a quien acompañan David Robertson, Dellin Betances, Chad Green y Tommy Kahnle.
Con el madero, Yankees y su manager, Joe Girardi, confían en los bates poderosos de Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez, el holandés Didi Gregorius (lleva tres jonrones y seis impulsadas en los playoffs), Aaron Hicks y Greg Bird, y la oportunidad de Brett Gardner (batea 320 con cinco anotadas).
Astros, dirigidos por A. J. Hinch, tiene una ofensiva también muy repartida, con el venezolano José Altuve como figura central (promedia 533 con tres jonrones), el cubano Yulieski Gurriel (conecta para 529), el boricua Carlos Correa (dos cuadrangulares y seis remolques), George Springer  (batea 412), Evan Gattis (400) y Josh Reddick (375).
Girardi anunció su rotación para el duelo: Tanaka, Luis Severino, CC Sabathia y Sonny Gray, mientras Hinch apenas adelantó a Keuchel, aunque mañana casi seguro lanzará el estelar Justin Verlander, quien ganó dos partidos contra Boston, incluyendo el último de la serie en rol de relevista largo.
La historia favorece ampliamente a los Bombarderos del Bronx, con 27 Series Mundiales conquistadas, la última en 2009, ante los Siderales, que nunca han triunfado en un Clásico de Otoño y solo lo disputaron en una ocasión, 2005, cuando fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.
Mañana comienza la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los campeones vigentes, Cachorros de Chicago, visitan a Dodgers de Los Ángeles, que anunció al estelar zurdo Clayton Kershaw en la lomita.

Deja tu comentario