Michel Jordan critica conformación de «superequipos» en NBA

Washington, 13 oct (PL) La exestrella del baloncesto Michael Jordan criticó la conformación de los llamados «superequipos» para la inminente temporada de la liga estadounidense, durante una entrevista publicada hoy en el portal digital Cigar Aficionado.
El ganador de seis anillos en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con los Toros de Chicago entre 1991 y 1998 consideró que está tendencia terminará perjudicando económicamente a la gran mayoría de las franquicias, pues la competición perderá equilibrio y atractivo.
El ahora dueño de los Hornets de Charlotte aseguró que la nueva inclinación va a afectar al marco general de la liga desde un punto de vista competitivo, al tiempo que expresó su preocupación por la supervivencia de muchos equipos.
Al respecto, declaró que «vas a tener uno o dos equipos grandiosos y otros 28 que van a ser una basura».
En la actualidad los dos planteles a los que se refirió Jordan son los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, conjuntos que han acaparado las finales desde el 2015, y además se reforzaron en las últimas campañas.
El considerado más grande baloncestista de todos los tiempos formó parte de un equipo con características similares durante su etapa en la llamada Ciudad de los Vientos, sin embargo, ni siquiera en esa época su plantilla llegó a acumular tantas estrellas como los actuales referentes.

Deja tu comentario