ONU reconoce legitimidad de elecciones en Liberia

Monrovia, 13 oct (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció hoy la celebración pacífica de las elecciones generales del 10 de octubre en Liberia, cuyos resultados definitivos siguen pendientes.
El líder del organismo mundial elogió “los esfuerzos de la Comisión Nacional de Elecciones (NEC) y las instituciones de seguridad por este importante hito en la historia de Liberia”, expresa un comunicado divulgado por el portavoz de esa oficina, Stéphane Dujarric.
Guterres felicitó a los votantes por ejercer su franquicia y alabó en especial a los grupos de mujeres “por su papel activo e importante en el proceso electoral”.
Ratificó asimismo el secretario general el compromiso de la ONU para consolidar la paz y los logros democráticos en la nación africana.
La CNE adelantó este viernes que los resultados del 23 por ciento de los escrutinios sitúan al exfutbolista y senador George Weah a la cabeza de la votación, mientras su contendiente más cercano es el vicepresidente Joseph Boakai.
Las estadísticas corresponden a los votos depositados en mil 232 de los cinco mil colegios electorales establecidos por la CNE, según el presidente de ese mecanismo, Jerome Korkoya.
Más de dos millones 200 mil votantes fueron convocados a las urnas en las elecciones generales liberianas para elegir al presidente que sucederá a la jefa de Estado Ellen Johnson Sirleaflos, además de 73 diputados del Parlamento.

Deja tu comentario