Peso mexicano continúa tendencia a la devaluación frente al dólar

México, 14 oct (PL) El peso mexicano perdió 43,5 centavos frente al dólar y hoy vuelve a niveles de depreciación que parecían terminados cuando tocó máximo de 18,99 por dólar en la semana que terminó.
La moneda nacional es presa de la especulación por la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que une a México con Canadá y Estados Unidos, en cuya capital se discute la cuarta sesión sobre el futuro del Tlcan.
Las posturas de los delegados estadounidenses, y las posiciones públicas del presidente Donald Trump resultan una espada de Damócles para la salud del peso.
Según Banco Base, que realiza conteos y pronósticos, la divisa mexicana resultó la más depreciada entre las de países emergentes y que cotizan en los principales mercados financieros internacionales.
Suman cuatro semanas a la baja y los pronósticos no resultan halagüeños para el peso que, además de presiones foráneas, puede resentir embates por los efectos de los terremotos sufridos por México en septiembre, amén de los avatares de la próxima campaña electoral, por la presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, nueves gobernaciones y otros cargos de elección popular.
El Banco de México subastó 200 millones de dólares hace unos días para apuntalar la moneda nacional, pero ello no pudo recortar la tendencia a la depreciación.

Deja tu comentario