Cubs busca igualar serie ante Dodgers

Washington, 15 oct (PL) Cachorros de Chicago, el actual campeón del béisbol estadounidense, busca hoy de visitante emparejar frente a Dodgers de Los Ángeles la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La novena dirigida por Joe Maddon confía en el zurdo veterano de 33 años Jon Lester, quien lanza para 1.86 en dos salidas en la postemporada 2017, una como relevista, y cuenta con nueve victorias en playoffs y tres anillos de Serie Mundial, incluido el conquistado en la anterior campaña con Cachorros.
Lester tendrá en el montículo de rival al también zurdo y experimentado pitcher de 37 años Rich Hill, en un Dodger Stadium que con seguridad volverán a abarrotar más de 54 mil fanáticos.
Ayer, en el comienzo de la Serie de Campeonato del viejo circuito, Los Ángeles y su manager, Dave Roberts, se recuperaron de la mala noticia de la pérdida por lesión del torpedero Corey Seager y derrotaron a Chicago 5-2, guiados por los bates del cubano Yasiel Puig y Chris Taylor y un excelente trabajo del bullpen, otra vez liderado por el cerrador curazoleño Kenley Jansen.
Por su parte, Astros de Houston y Yankees de Nueva York tienen fecha de viaje y descanso en su duelo por el banderín de la Liga Americana, en otro choque pactado al ganador de cuatro juegos.
La víspera, Astros repitió la victoria del viernes en su estadio, el Minute Maid Park, para tomar ventaja 2-0, gracias a pitcheo completo de Justin Verlander y el bate del paracorto boricua Carlos Correa.
Mañana se reanudarán las acciones en el Yankee Stadium, donde los locales apelarán a la veteranía de CC Sabathia para descontar, mientras Houston utilizará a Charlie Morton con la misión de colocarse a un triunfo de avanzar a su segunda Serie Mundial, instancia en la cual fueron barridos por Medias Blancas de Chicago en 2005.
Aunque con mucho camino por delante todavía, la postemporada 2017 de las Grandes Ligas acumula destacas actuaciones de bateadores y pitchers.
Con el madero sobresalen los latinos Hanley Ramírez (Medias Rojas), José Altuve (Astros), Yulieski Gurriel (Astros), Carlos Correa (Astros) y Yasiel Puig (Dodgers); los estadounidenses Justin Turner (Dodgers), Michael Taylor (Nacionales) y Greg Bird (Yankees); y el holandés Didi Gregorius (Yankees).
Desde el montículo han brillado los estadounidenses Justin Verlander (Astros), Dallas Keuchel (Astros), Stephen Strasburg (Nacionales) y Wade Davis (Cachorros), el curazoleño Kenley Jansen (Dodgers), el cubano Aroldis Chapman (Yankees) y los japoneses Kenta Maeda (Dodgers) y Masahiro Tanaka (Yankees).
El dominicano Ramírez bateó 571 (14-8) con tres impulsadas para el ya eliminado Boston; el venezolano Altuve promedia 565 (23-13) y encabeza los hits, las anotadas (siete) y es colíder en jonrones (tres); el cubano Gurriel acumula 500 (22-11); el boricua Correa manda en las empujadas (nueve) y ha dado tres vuelacercas; y el cubano Puig presenta un sólido 467 (15-7) con seis propulsadas.
Turner presenta average de 412 (17-7) con seis remolques, Taylor despachó dos batazos de cuatro bases y trajo hacia el plato a ocho compañeros en la causa perdida de Washington, y Bird y Gregorius suman tres jonrones cada uno.
Entre los pitchers, Verlander ha triunfado en  tres de los cinco juegos ganados hasta ahora por Houston, con efectividad de 2.03 y 16 ponches en 17.2 innings; mientras Keuchel sonrió en los otros dos, gracias a 0.71 y 17 ponches en 12.2 capítulos.
Strasburg ganó uno y perdió otro con Nacionales, pero no permitió carreras limpias en 14 entradas, con 22 retirados por la vía de los strikes; Davis y Jansen muestran tres juegos salvados; y Chapman dos rescates, con 14 ponches en siete innings, aunque perdió ayer.
Los japoneses Maeda (dos victorias y labor perfecta en tres capítulos), en papel de relevo, y el abridor Tanaka (1-1 y 1.38 en dos salidas) constituyen muy buenas noticias para Dodgers y Yankees, respectivamente, después de inestables actuaciones durante la campaña regular.

Deja tu comentario