INE entrega constancias a aspirantes presidenciales independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 86 manifestaciones de intención para contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Durante este domingo, la autoridad electoral entregó las constancias a quienes cumplieron los requisitos después de que, conforme lo señala la convocatoria, el sábado 14 de octubre a las 24:00 horas concluyera el plazo para quienes desean contender por la vía independiente por la Presidencia de la República.
Del total de aspirantes, ocho han sido dictaminados como improcedentes por incumplir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria; otros 38 se encuentran en proceso de contestar algún requerimiento realizado por la autoridad electoral, y 40 más han sido citados para recibir su constancia en el transcurso de este domingo.
Éstos últimos, podrán empezar a recabar el apoyo ciudadano a partir del lunes 16 de octubre a las 00:00 horas.
Los aspirantes a la Presidencia de la República deberán recabar 866 mil 593 apoyos válidos para obtener una candidatura independiente. Según señala la ley, las y los ciudadanos pueden brindar su apoyo a un solo aspirante por cargo a elegir, siendo válida la primera firma recibida por el INE.

Deja tu comentario