Venezuela: obtiene chavismo 17 de 23 gobernaciones en comicios

Caracas, 15 oct (PL) El Gran Polo Patriótico (GPP), alianza de las fuerzas bolivarianas, obtuvo 17 gobernaciones de las 23 en disputa con la oposición, en los comicios regionales que se desarrollaron hoy en Venezuela con absoluta normalidad.
Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al dar los resultados preliminares de la jornada democrática que protagonizaron este domingo los venezolanos.
De acuerdo con la titular del CNE, se registró una participación del 61,14 por ciento, más de 10 millones de votantes, lo que consideró una asistencia inesperada para unos comicios regionales.
Al respecto, dijo que ese resultado ratifica el talante democrático del pueblo venezolano, que manifestó este domingo su deseo a resolver las diferencias y los destinos a través de los votos.
Además de felicitar al pueblo, Lucena alabó la labor de los trabajadores del poder electoral, que, a pesar del poco tiempo, lograron un organizar un proceso transparente como siempre lo han hecho, constató.
Lucena agradeció asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su protección de los centros y material electorales, así como del derecho de los electores a ejercer el sufragio en tranquilidad.
Según los resultados preliminares, el chavismo logró la dirigencia de los estados Delta Amacuro, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Sucre, Guárico, Barinas, Falcón, Amazonas, Cojedes, Apure y  Miranda.
Mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, triunfó en Mérida, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Nueva Esparta. Aún no se han definido los resultados del estado Bolívar.

Deja tu comentario