Peña Nieto asistirá a Cumbre México-Caricom en Belice

México, 17 oct (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la invitación del primer ministro de Belice, Dean Barrow, para copresidir la IV Cumbre México-Caricom, a celebrarse el 25 de octubre en ese país del extremo noreste de Centroamérica.
Su participación tiene como objetivo consolidar los avances de la III Cumbre México-Caricom (Mérida, Yucatán, abril de 2014) y refrendar la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales, indica un comunicado oficial.
El tema central de la Cumbre será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional, añade la nota.
Será además la primera visita del gobernante mexicano a Belice, al coincidir con la reciente celebración de 35 años de relaciones diplomáticas entre dos países que comparten vecindad geográfica.
México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.
Los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.
En calidad de asociados aparecen Anguila, Bermuda y las Islas Vírgenes Británicas, Caimán y Turcas y Caicos.

Deja tu comentario