Obama rechaza actual política de división en EE.UU.

Washington, 19 oct (PL) El expresidente estadounidense Barack Obama lamentó hoy la división política que se vive actualmente en este país al participar en un acto público en apoyo al candidato demócrata a gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
Durante su primera intervención  en un evento de campaña después concluir sus dos mandatos en la Casa Blanca el 20 de enero pasado, el exgobernante manifestó que no se puede tener la misma vieja política divisiva que se vio tantas veces en el pasado.
Este es el siglo XXI, no el XIX, agregó el político del partido azul, quien durante su intervención no mencionó por nombre a su sucesor en el cargo, el republicano Donald Trump, aunque los medios apreciaron varias referencias a la presente administración.
Algunas de las políticas que vemos ahora pensamos que las habíamos puesto a dormir, esta gente está mirando 50 años atrás, consideró.
Obama llamó a votar el próximo 7 de noviembre por Murphy, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Alemania durante su primer mandato, para «enviar un mensaje al país y al mundo».
Estamos rechazando la política de división y de miedo, sostuvo el exmandatario demócrata, quien tras participar en el acto de Nueva Jersey se trasladó a Virginia para apoyar también esta noche al aspirante de su fuerza a gobernador de ese territorio, Ralph Northam.
Al mismo tiempo, el expresidente pidió a la multitud ignorar las encuestas y concentrarse en obtener la mayor cantidad posible de apoyo popular.
No pueden dar ninguna elección por sentada, no importa lo que digan las encuestas o los expertos, indicó en alusión a los comicios presidenciales de 2016, cuando perdió la candidata de su partido, Hillary Clinton, a la que la mayoría de los sondeos daban como ganadora.
A menos de tres semanas de la decisión en las urnas las encuestas favorecen a Murphy por encima de la aspirante del partido rojo, Kim Guadagno, quien según medios locales muestra la misma línea pro-Washington del actual gobernador, el republicano Chris Christie.
Este último dejará el cargo en enero próximo, con bajos índices de popularidad y duras críticas de la comunidad hispana del territorio.

Deja tu comentario