Omara Portuondo y El Cigala, en gira por México

México, 19 oct (PL) Omara Portuondo y Diego El Cigala andan hoy juntos en México, donde brindarán conciertos el 25 y 26 de octubre en el Teatro Metropólitan, de esta capital y en otras localidades del país.
Ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la cual la diva del Buena Vista Social Club cantó fragmentos de algunos boleros y recordó vivencias en México, incluidas su relación con Toña La Negra y Pedro Vargas, así como la época de algarabía en la Plaza Garibaldi, emblemático sitio para los mariachis en esta capital.
A ritmo de bolero y rumba, la dupla gitano-cubana ofrecerá un espectáculo de alegría y romanticismo durante la gira que realizarán en el país, muy musical y romántico, expresó El Cigala.
Nos solidarizamos con el pueblo mexicano por todo lo que ha pasado. Estamos con mucho dolor y apoyando, pero México sale adelante venga lo que venga, dijo el “cantaor”.
Piano, contrabajo y percusiones acompañarán las voces del dúo de lujo en temas como Lágrimas negras, Silencio, Bésame mucho y Blancas azucenas, además de sones, algo de chachachá, guaguancó y música ranchera, lo que será un viaje sonoro por España, Cuba y México.
Pero habrá espacio para la improvisación, entre dos grandes de la música que en México se sienten como en su casa, según dijeron.

Deja tu comentario