Yankees busca boleto a Serie Mundial, Astros forzar el séptimo juego

Washington, 20 oct (PL) Yankees de Nueva York busca hoy en el Minute Maid Park de Houston el triunfo que le falta para avanzar a la Serie Mundial del béisbol estadounidense, mientras Astros aspira a igualar 3-3 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Bombarderos del Bronx no consiguen un boleto al Clásico de Otoño desde 2009, cuando lograron el título ante Filis de Filadelfia, y con esa misión el manager Joe Girardi envía al box al supersónico dominicano Luis Severino, quien después de una salida desastrosa en el duelo de comodines frente a Mellizos de Minnesota ha tenido dos aperturas de calidad.
Por su parte, Los Siderales del piloto A. J. Hinch intentan reponerse con el apoyo de su público de la barrida 0-3 sufrida en el Yankee Stadium, tras ganar los dos primeros partidos como anfitriones por idénticos marcadores 2-1, gracias a actuaciones brillantes del zurdo Dallas Keuchel y del estelar derecho Justin Verlander.
Verlander, 3-0 en la postemporada, tiró el 14 de octubre un juego completo en el segundo choque de la Serie de Campeonato del nuevo circuito, en el Minute Maid Park, donde su rival de aquel día, el propio Severino, se presentó bien pero tuvo que dejar la lomita en el quinto inning, por un gesto que Girardi interpretó como un probable malestar en el brazo de lanzar.
Astros parecía el lógico favorito en el cotejo, después de dominar 3-1 en la etapa divisional a Medias Rojas de Boston y vencer en los dos primeros encuentros frente a la novena de la Gran Manzana.
Houston solo avanzó una vez a la Serie Mundial, instancia en la que fue arrollado 4-0 por Medias Blancas de Chicago en 2005, y de remontar en el Minute Maid Park se convertiría en el único equipo de las Grandes Ligas capaz de dejar en el camino en una misma postemporada a Medias Rojas y Yankees.
La tarea no parece nada fácil ahora, no solo por la ventaja 3-2 de los visitantes, que llegan a la ciudad de Texas con los bates calientes de sus principales cartas ofensivas, el jardinero Aaron Judge, el receptor dominicano Gary Sánchez y el torpedero holandés Didi Gregorius, quienes comenzaron fríos los playoffs 2017.
Además, la novena neoyorquina cuenta, a diferencia de los locales, con un bullpen excepcional, gracias a los potentes brazos de Chad Green, David Robertson, Tommy Kahnle y el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien acumula tres rescates en la postemporada, ayudado por sus rectas de más de 100 millas y sliders por encima de las 90.
A todo esto se suma que los líderes de Astros con el madero, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, el cubano Yulieski Gurriel y Josh Reddick, conectaron en el Yankee Stadium para un average por debajo de 100 (cuatro imparables en 43 turnos) con solo tres impulsadas, todas de Gurriel en una vez al bate, doblete con la casa llena.
La víspera, Dodgers de Los Ángeles vapuleó 11-1 a Cachorros de Chicago -los actuales monarcas de Las Mayores- para avanzar a la Serie Mundial 2017 con el banderín de la Liga Nacional en su vitrina.
El equipo californiano recibirá el martes 24 de octubre en el Dodger Stadium al campeón del nuevo circuito, en otro duelo planteado al mejor en cuatro partidos.

Deja tu comentario