Marc Márquez acaricia campeonato mundial tras vencer en Gran Premio de Australia

Phillip Island, Australia, 22 oct (PL) El piloto español Marc Márquez ganó el Gran Premio de Australia, disputado en esta isla, victoria que le valió para ampliar a 33 puntos su ventaja como líder del Campeonato Mundial de MotoGP.
En el segundo puesto llegó el multilaureado italiano Valentino Rossi, acompañado en el tercer lugar por el también ibérico Maverick Vinales, ambos del equipo Yamaha.
Con el triunfo en el circuito australiano este domingo, la estrella de Honda llegó a su sexto del año, con el cual acumula ahora 269 unidades y se encuentra a prácticamente una victoria más de la corona mundial, en la presente campaña.
Su más cercano perseguidor en la clasificación general, el italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, finalizó decimotercero en una carrera que nunca le favoreció desde que saliera del onceno puesto.
Tras este resultado, toda la expectativa queda depositada en el Gran Premio de Malasia el fin de semana próximo, donde el español podría convertirse en campeón mundial por cuarta vez en su carrera.

Clasificación y posiciones del Gran Premio de MotoGP de Australia:
1) Marc Márquez (Esp/Honda) en 40’49.772.
2) Valentino Rossi (Ita/Yamaha) +1.799.
3) Maverick Vinales (Esp/Yamaha) +1.826.
4) Johann Zarco (Fra/Yamaha) +1.842.
5) Cal Crutchlow (RUn/Honda) +3.845.
13)Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) +21.692

Posiciones: Márquez 269 puntos, Dovizioso 236, Viñales 219, Rossi 188 y Dani Pedrosa  174.

Deja tu comentario