Millones de dólares en mercancías roban de los trenes en México

México, 22 oct (PL) Millones de dólares en mercancías son robados en los ataques a los trenes de carga que circulan por la frontera entre Puebla y Veracruz durante su trayecto a la Ciudad de México, revelan hoy especialistas de Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
Lourdes Aranda, directora de relaciones gubernamentales de la entidad, expresó a la revista Fortuna que los asaltos en el sistema ferroviario aumentan por día y provocan que los clientes abandonen esta vía para el traslado de sus productos.
Precisó que las bandas criminales roban bebidas alcohólicas, productos electrónicos, granos, llantas o cosméticos. También transportan productos inflamables como el óxido de etileno que de ser mal manipulado puede ocasionar una explosión.
Entre enero y septiembre de este año los asaltos a trenes superan las cifras de años anteriores, así como el secuestro o maltrato a las tripulaciones.
Uno de los efectos colaterales, explicó Aranda, es que empresas y compañías han decidido bajar sus cargas del transporte ferroviario porque ya no les resulta costeable ni seguro.

Deja tu comentario