El Cervantino para DLD: “una postal única”

Cervantino para DLD
La banda formada en 1998 se presentó en la edición XLV del festival; la gente esperó poco más de ocho horas a merced de un clima caprichoso

Óscar Cortés).- Desde el mediodía del viernes 20 de este mes inició una larga fila para ingresar al concierto del grupo de rock mexicano DLD. En su mayoría eran jóvenes que estaban preparados para enfrentar ocho horas de espera. Las estrategias fueron distintas, algunos decidieron disipar el hambre con chicharrones, para otros la prioridad fue la comodidad y la lectura, quienes a pesar de la lluvia no cedieron su lugar.

Esta pasión que genera la música fue una experiencia que marcó a su guitarrista, Erick Neville, en un Cervantino, “me acuerdo de las emociones, me acuerdo de soñar, de soñar mucho y ver un show, desde niño”.

La agrupación mexicana conoce y disfruta la responsabilidad que tiene el ofrecer un show en este escenario, “yo creo que lo que estamos viviendo hoy es la libre expresión en un lugar lleno de gloria, en un escenario increíble, en una postal única. El show de hoy no será para la gente sino para nosotros, estamos muy contentos de estar aquí en uno de los festivales más importantes del mundo”, declaró Francisco Familiar (voz).

Toda la energía acumulada se desbordó cuando se abrió el telón y sonaron las primeros acordes. DLD ofreció por más de una hora un recorrido musical por sus seis producciones discográficas que a lo largo de 18 años han generado un estilo con el que la juventud se identifica.

Fuente: N22

Deja tu comentario